Una visita a los parques de atracciones más 'top' del mundo

Montañas rusas con altura y paseos de cine nostálgicos son algunos de los ingredientes de éxito

El verano es tiempo de adrenalina, y los parques de atracciones son un gran generador de esta sustancia. Los más arriesgados, inmersivos, divertidos y emotivos salpican la geografía mundial con propuestas muy diversas. Hay espectadores dispuestos a ser lanzados a más de 120 kilómetros por hora boca abajo y otros que prefieren un paseo entre las recreaciones más icónicas del cine. Todo vale para poner las emociones a flor de piel y disfrutar como niños pequeños. Como hay que recorrer miles de kilómetros para disfrutar de estos parques de atracciones, hacemos una selección de algunos de los mejores que hay actualmente para que no tengas que viajar muy lejos.

Disneyland Park, Anaheim (Estados Unidos)

La factoría Disney tiene diferentes parques temáticos repartidos por el mundo, y entre los más emblemáticos está Disneyland Park, que recibe 9,8 millones de visitantes cada año. En este parque son expertos en recrear espacios y hacer atracciones inmersivas como la que acaban de abrir hace pocos meses: el Galaxy Edge, una atracción dedicada al imaginario Star Wars que permite a los aficionados sumergirse en las icónicas historias que han cautivado al público. En esta ocasión se hace un viaje al planeta de Batuu, en un recorrido que está lleno de sonidos, aromas y sabores galácticos. El 29 de agosto el parque prevé abrir una réplica de esta atracción en el Walt Disney World de Florida, con 13,8 millones de visitantes anuales. Del parque californiano también destacan espacios para soñar como Fantasyland, con personajes y espacios icónicos de las películas Disney, y el recorrido acuático por el universo de Piratas del Caribe.

Universal Studios, Los Ángeles (Estados Unidos)

También orientado a la recreación y la emoción, este parque temático es un viaje emotivo y arriesgado a través de los éxitos cinematográficos de Universal Studios. Una de las atracciones más aclamadas es el recorrido a través de Jurassic World, que acerca a los espectadores al Tyrannosaurus rex y el gigante 'Mosasaurus', basado en el éxito de Steven Spielberg. También hay espacio para recrear el castillo de Hogwarts de Harry Potter, acompañar a los traviesos Minions a través de una aventura contra el señor Gru o adentrarse en el mundo de los Simpsons visitando su pueblo, Springfield. Además, este parque, con 9,1 millones de visitantes anuales, incluye una espectacular proyección de luz acompañada de un musical grabado por la London Symphony Orchestra. Y por si fuera poco, el parque también cuenta con Fast & Furious, una atracción cargada de altas dosis de adrenalina.

Everland, Gyeonggi (Corea del Sur)

A medio camino entre un parque de atracciones y un zoológico, Everland es el parque temático más grande de Corea, donde está la montaña rusa de madera más rápida, alta, larga y empinada del país. Se trata de la T-Express, que coge velocidades de 104 kilómetros por hora a 77 grados de inclinación. La casa del terror Horror Maze también ofrece un oscuro laberinto para expulsar toda la adrenalina del cuerpo. Aparte de sus atracciones, Everland cuenta con más de 2.000 animales de unas 200 especies diferentes, y entre otras cosas se puede experimentar el universo del oso panda. Además, este parque, con 5,9 millones de visitantes anuales, tiene unos jardines especialmente aclamados por el público y ofrece un gran espectáculo de fuegos artificiales por la noche, si el tiempo lo permite.

Nagashima Spa Land, Kuwana (Japón)

Atracciones, aguas termales, un centro de compras 'outlet' y un parque de flores integran el conocido Nagashima Resort. Dentro de esta gran propuesta de ocio, Spa Land es un parque lleno de montañas rusas, y la reina de todas es la Steel Dragon 2000. Se trata de una montaña gigantesca que se extiende por todo el parque y que tiene el título de ser la montaña rusa más larga del mundo. En este mismo recinto hay un parque acuático poblado de toboganes, piscinas e incluso una balsa de olas, además de una zona de baños termales interiores y exteriores rodeados de naturaleza. A Nagashima Spa Land, con 5,9 millones de visitantes al año, todo está orientado a la relajación y la conexión con el entorno y el paisaje.

Europa-Park, Rust (Alemania)

Las dimensiones en Europa son siempre más proporcionadas que en Asia y, sobre todo, que en Estados Unidos. Con casi 6 millones de visitantes anuales, Europa-Park es uno de los más grandes del Viejo Continente y ofrece, en 18 áreas temáticas, un recorrido por las diferentes regiones europeas en el ámbito cultural y gastronómico. Todo ello sin dejar de ofrecer a sus visitantes grandes montañas rusas como la Blue Fire Megacoaster, que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, y otros más suaves, como la montaña rusa ambientada en el era del cancán y el Moulin Rouge, el cancán Coaster, y la acuática Atlantica SuperSplash. De hecho, el parque incluye 13 montañas rusas y un total de 72 atracciones.

Chimelong Ocean Kingdom, Zhuhai (China)

Este parque chino rinde homenaje a los océanos y los animales marinos. Plateado como un gran acuario, el parque permite conocer tiburones ballena, belugas, focas y delfines con unas impresionantes vistas submarinas durante todo el recorrido. El parque incluye ocho áreas temáticas y diez pabellones de animales, además de custodiar el acuario más grande del mundo. En cuanto a las atracciones, tiene 15 propuestas para todos los públicos y programas al aire libre con llamativos desfiles para reivindicar el mundo de los océanos desde una perspectiva sorprendente. Por ejemplo, una de sus propuestas es acampar durante la noche frente a los tiburones ballena para experimentar un "extraño viaje". Hay incluso quien asegura que este parque, que tiene 4,7 millones de visitantes al año, ofrece un entorno ideal para hacer negocios por la conexión que ofrece con la naturaleza.

Ferrari World, Abu Dhabi (Emiratos Árabes)

El nombre de este parque, con 3,6 millones de visitantes al año, es bastante significativo de lo que se puede encontrar: la montaña rusa más rápida del mundo, llamada Formula Rossa. Se trata de una atracción que pasa de 0 a 240 kilómetros por hora en 4,9 segundos y en una carrera de 52 metros de altura. Si bien esta es la joya de la corona, este parque también tiene caídas al vacío tras una carrera hasta el cielo, como la del Turbo Track; o la Flying Aces, una de las montañas rusas más altas del mundo (63 metros) con inclinaciones de 51 grados. También se puede optar por Fiorano GT Challenge, una carrera ideal para disputar entre amigos y que está basada en carreras reales con giros, rectas estimulantes y velocidades de hasta 95 kilómetros por hora. Si se prefieren opciones más relajantes, también se puede hacer un viaje a través de un majestuoso universo de fantasía 4D en la atracción Speed of Magic.

Six Flags Magic Mountain, Santa Clarita (Estados Unidos)

Con 18 montañas rusas, este parque de atracciones tiene un centenar de atracciones y es conocido como la capital mundial de la emoción. Entre sus logros está la CraZanity, una grúa que rueda a 120 kilómetros por hora y a gran altura para mostrar el paisaje californiano a los que no se mareen. Además, hay una gran selección de montañas rusas que lanzan fuego a los pasajeros y los hacen vueltas por el aire, como la X2, que tiene asientos giratorios de 360 grados que llevan al espectador a hacer volteretas, giros y curvas que cambian de sentido sin lógica. Cabe destacar que este 2019 el parque, con 3,3 millones de visitantes al año, espera abrir la West Coast Racers, la primera montaña rusa de dos carriles que hará lanzamientos individuales a alta velocidad.

¡Sobrevive a la experiencia!

Para sobrevivir a los parques de atracciones más atrevidos del mundo te damos una serie de consejos:

- Bebe agua, no refrescos.

- Protege tu piel del sol.

- Lleva gorra.

- Ponte un calzado muy cómodo.

- Deja en el coche ropa de recambio.

- Si la previsión del tiempo no es clara, lleva impermeables de plástico.

- No olvides algo de comida, como frutos secos.

- Establece un lugar de encuentro por si el grupo se pierde.

- Deja el móvil y los objetos pequeños en casa.

- Decide previamente cuáles son las atracciones irrenunciables.

- Infórmate antes de los descuentos y precios reducidos.

- Si es temporada alta y tienes poco tiempo, valora adquirir un pase sin colas.

- Si vas con niños, apunta tu teléfono con bolígrafo en su piel.

EDICIÓ PAPER 14/09/2019

Consultar aquesta edició en PDF